buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican Ley Seca de fines de semana

El decreto aplica para depósitos, vinaterías, abarrotes, centros comerciales y tiendas de autoservicio

La Secretaría de Salud y el Comité de Seguridad en Salud del Estado, ratificaron la disposición de prohibir la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana (sábado y domingo) durante lo que resta de septiembre.

Las autoridades sanitarias ratificaron la “Ley Seca’’ los fines de semana en establecimientos de la ciudad de Reynosa.Ratifican Ley Seca de fines de semana

Dicha disposición aplica para todos los depósitos, vinaterías, abarrotes, centros comerciales y tiendas de autoservicio. En el caso de los restaurantes y comercios de comida, se permitirá el consumo de lunes a domingo hasta las 10 de la noche, solo con consumo de por medio.

Bares, cantinas y centros nocturnos deberán permanecer cerrados, no se permite el buffet ni la presencia de música viva en los establecimientos.

La disposición de restringir la venta de bebidas embriagantes sábados y domingos se mantendrá, al menos durante septiembre, cuando nuevamente sea evaluada la Contingencia Sanitaria por Covid 19 en Tamaulipas.

Los municipios que permanecen en la Fase Uno de la Emergencia Sanitaria (Reynosa) tendrán que mantener la prohibición de alcohol los fines de semana, la comercialización será tolerada de lunes a viernes de 12 del mediodía a 10 de la noche.

Se tendrá que contar con un distintivo de negocio sanitizado, exigir y negar la venta si no se porta cubrebocas por parte de los clientes y no realizar venta cerca de espacios recreativos.

Las restricciones están contenidas en el decreto de la Secretaria de Salud emitido el pasado 15 de septiembre y con vigencia al 30 de septiembre. Todos los establecimientos con licencia para la venta de bebidas alcohólicas tendrán que acatar dicho ordenamiento sin excepción alguna.

Se anunció que en forma aleatoria se estarán efectuando inspecciones a los comercios en los municipios de la entidad para supervisar el cumplimiento de la norma sanitaria y proceder en caso de omisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD