Noticias

Sexoservidoras protestan contra Ley de Cultura Cívica

Indicaron que no se criminalizará el trabajo sexual por lo que corregirán dicha ley que las sanciona con trabajo comunitario

  • Por: El Universal
  • 22 / Mayo / 2019 - 06:12 p.m.
  • COMPARTIR
Sexoservidoras protestan contra Ley de Cultura Cívica

CIUDAD DE MÉXICO.

Sexoservidoras se manifestaron contra de la Ley de Cultura Cívica este miércoles en oficinas del Congreso de la Ciudad de México; diputados del grupo parlamentario de Morena indicaron que no se criminalizará el trabajo sexual por lo que corregirán dicha ley que las sanciona con trabajo comunitario.

En conferencia de prensa con trabajadoras sexuales y personas de la comunidad LGTBI, en el circuito del Zócalo capitalino, el legislador Temístocles Villanueva indicó que no permitirán que se criminalice el trabajo sexual en la CDMX y anunció que los diputados corregirán la Ley de Cultura Cívica ya que tiene la ruta legislativa.

"Reconocemos que se cometió un error y una omisión en la Ley de La Cultura Cívica, también reconocer que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha actuado de manera adecuada, conforme a la constitución y a los derechos humanos y regresándola para su revisión".

Detalló que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local turno la ley para observación a la Mesa Directiva para que se pueda acompañar el nuevo dictamen que dé como resultado una Ley de Cultura Cívica "respetuosa de los derechos humano y ningún momento criminalice el derecho al trabajo y derecho al trabajo sexual".
"Vamos por la derogación del artículo 24 de la Ley Vigente de Cultura Cívica, no queremos penalizando al derecho sexual, vamos también por el concepto de prostitución, estigma y debe ser sustituido por el concepto de trabajo sexual".

Mientras tanto, el legislador José Luis Rodríguez señaló que la sociedad civil ayudará a la construcción de la ley del trabajo sexual, que fortalezca los derechos humanos de quienes ejercen el oficio.

El artículo 27 de dicha ley establece que el trabajo sexual es una conducta que viola la "tranquilidad de las personas", y será sancionada con una multa de 10 a 40 veces la Unidad de Medida de la Ciudad de México, es decir de 844.0 a 3 mil 379 pesos, o arresto de 13 a 24 horas o mediante actividades de apoyo comunitario.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA