buscar noticiasbuscar noticias

Pega tercera onda de calor del año a nivel nacional

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente, originará la tercera onda de calor del año sobre territorio nacional

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente del país originará a partir de hoy la tercera onda de calor del año sobre territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto: Reforma.Pega tercera onda de calor del año a nivel nacional

CLIMA

En su pronóstico general, el SMN anticipó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

  • El SMN reportó que ayer miércoles las temperaturas máximas en el país se registraron en Tuxtla Gutiérrez, con 36 grados; Chihuahua, con 34; y Durango, Campeche y Guadalajara, con 33.

En la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, el pasado martes, se comentó que para el trimestre de junio a agosto se esperan temperaturas más que el promedio del periodo 1991-2020 en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sur del país.

En tanto, para junio y julio se prevén superávits de lluvia de 7.4 y 10 por ciento, respectivamente, respecto al promedio, y para agosto un déficit de 4.5.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD