buscar noticiasbuscar noticias

Será autónomo Secretariado de Seguridad; crearán ‘C-5i’

El nombramiento del titular del organismo deberá de realizarse en un plazo no mayor de 180 días

Será autónomo Secretariado de Seguridad; crearán ‘C-5i’

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dejará de formar parte de la Secretaría General de Gobierno para convertirse en un órgano autónomo.

Lo anterior de acuerdo con el decreto emitido por la Secretaria General de Gobierno en el cual se indica que el Secretariado Ejecutivo junto con sus direcciones y departamentos dejarán de formar parte de esta secretaria para integrarse como órgano autónomo.

“Que es necesario actualizar la estructura orgánica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos” indica el acuerdo.

Con la desincorporación del Secretariado Ejecutivo de la Secretaria General de Gobierno se contempla actualizar la estructura orgánica de esta entidad, en donde se creará el Centro General de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5i) que mejorará la videovigilancia.

Para nombrar al titular de Secretariado Ejecutivo éste contará con la aprobación del gobernador de Tamaulipas y del Secretario General de Gobierno tal como lo indica el acuerdo.

“La persona titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública presentará a la consideración de la persona titular del Poder Ejecutivo, por conducto de la persona titular de la Secretaría General de Gobierno”, indica parte del acuerdo

El nombramiento del titular del Secretariado Ejecutivo deberá de realizarse en un plazo no mayor de 180 días naturales tal como agrega el acuerdo.

El Secretariado Ejecutivo está integrado por entidades gubernamentales dedicadas a los temas de seguridad pública, tales como el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza quien se encarga de darle seguimiento a los exámenes aplicados a los elementos policiacos de la entidad.

También se integra por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo el cual se encarga de dar atención a las emergencias que son reportadas por la ciudadanía, además de la videovigilancia en las ciudades y carreteras de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD