buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a dos por tráfico de enervantes

A prisión federal 1 mexicano y una norteamericana por el delito de trasiego de droga

DAN A CONOCER. Pareja tras las rejas por participar en una conspiración para traficar estupefacientes.Sentencian a dos por tráfico de enervantes

Laredo, Tx.- Un sujeto de Nuevo Laredo y una mujer de Laredo han sido condenados a prisión federal por sus participación en una conspiración para traficar drogas a través del Puente Internacional de Comercio de Laredo, según anunció el fiscal interino de los Estados Unidos, Abe Martínez.

Daniel Rodriguez Reyna, de 45 años de edad, se declaró culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir heroína y metanfetaminas el 4 de abril de 2017. En esa misma fecha, Vanessa Bernal, de 34 años, se declaró culpable como su cómplice en el tráfico de enervantes.

La juez de distrito, Marina García Marmolejo, dictó a Reyna una sentencia de 135 meses en prisión, mientras que Bernal fue condenada a cumplir 90 meses. 

En la audiencia, la juez consideró que, si bien Bernal no tenía antecedentes penales, había admitido que recibió drogas y las transportó al área de Nashville, Tennessee, en otras dos ocasiones, lo que justificaba la condena impuesta. 

La juez Marmolejo señaló que Reyna tampoco tenía antecedentes penales, pero admitió haber transportado drogas por un período de dos años a través del Puente Internacional de Comercio de Laredo como camionero comercial. 

Reyna y Bernal también estarán obligados a cumplir cuatro años de libertad bajo supervisión después de la terminación de su condena en la prisión, y como no es ciudadano estadounidense, se espera que Reyna se enfrente a un proceso de deportación después de su liberación de la cárcel.

La investigación comenzó en 2014 cuando las autoridades se enteraron de una posible transacción de drogas con un conductor de un camión comercial que las introducía a los Estados Unidos a través del Puente Internacional de Comercio de Laredo. 

Al realizar la vigilancia, observaron que Reyna se reunía con una fuente confidencial en un almacén en Laredo mientras colocaba una bolsa de plástico blanca a través de la ventana del pasajero delantero de la fuente. 

Después de que salió de la zona, las autoridades pudieron obtener la bolsa, que contenía tres paquetes envueltos en papel celofán transparente y cinta aislante negra. El análisis de laboratorio confirmó que los tres paquetes contenían heroína con un peso neto de 2.85 kilogramos.

El 25 de marzo de 2015, los agentes llevaron a cabo la vigilancia del mismo camión blanco que Reyna conducía, después de cruzar a Estados Unidos desde México. La policía siguió a Reyna mientras conducía a un almacén en la calle El Gato, en Laredo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD