buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 2 por fraude al Medicare

Serán juzgados por 18 cargos de conspiración

McAllen, Tx.- Un extécnico de laboratorio de una clínica médica en Mission y un representante de cuenta para una compañía de pruebas de toxicología, han sido acusados en relación con un plan para defraudar al Medicare, anunció el abogado interino de Estados Unidos, Abe Martínez.

DAN A CONOCER. Autoridades federales detuvieron a 2 sujetos en Hidalgo por estafa al programa de salud.Sentencian a 2 por fraude al Medicare

Ivar Cantú, de 46 años de edad, residente de Palmview, y Omar Solís, de 35 años, de Mission, han sido detenidos por autoridades federales y serán juzgados por 18 cargos de conspiración para cometer fraude de atención médica y robo de identidad agravado.

De acuerdo con la acusación, Cantú y Solís establecieron fraudulentamente una cuenta entre la clínica médica en la que Solís trabajaba como técnico de laboratorio y la empresa de pruebas toxicológicas para la que Cantú era un representante de la cuenta. 

Durante la segunda mitad de 2015, Solís supuestamente se apropió indebidamente muestras de orina de pacientes de la clínica médica y los envió a la compañía de pruebas toxicológicas sin el consentimiento del paciente o médico, para recibir comisiones y honorarios de la compañía por recolección de pruebas. 

Cantú y Solís falsificaron firmas de pacientes, registros médicos y crearon documentos ficticios.

El cargo por conspiración para cometer fraude a la atención médica y cada uno de los ocho cargos de fraude a la atención sanitaria conlleva un castigo máximo de 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares. 

Cada uno de los nueve cargos de robo de identidad agravado lleva una condena obligatoria de dos años más de prisión, que debe ser servido consecutivamente a cualquier otra pena de prisión impuesta.

El FBI y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, así como la Oficina del Inspector General llevó a cabo la investigación, mientras que el abogado adjunto Andrew Swartz está procesando el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD