buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia Corte a dos hermanos mexicanos

APLICAN. Dos hermanos son sentenciados a prisión por 6 y 5 años.Sentencia Corte a dos hermanos mexicanos

Valle de Texas.- Dos hermanos mexicanos fueron sentenciados por cargos de conspiración de contrabando de drogas y efectivo a granel.

La corte federal del sur de Texas estableció una sentencia e ir a una prisión federal luego de haber sido condenados a conspirar para poseer cocaína y conspirar para contrabandear efectivo a granel desde México, anunció el abogado de los Estados Unidos, Ryan K. Patrick.

Mario Luis Quiroga Treviño, de 43 años, ciudadano mexicano que residía ilegalmente en Laredo, y su hermano Javier Quiroga, de 48 años, se declararon culpables a finales del año pasado.

La juez de distrito de los EU., Hilda Tagle, condenó a Quiroga a un total de 70 meses en una prisión federal, seguidos de 3 años de libertad supervisada.

En la audiencia, el tribunal observó que, aunque no estaba tan involucrado en la conspiración como su hermano, Quiroga no podía justificar ser un jugador menor, ya que participó en actividades delictivas continuas durante varios meses y desempeñó un papel en el almacenamiento, transporte y entrega de cocaína, así como en el reclutamiento de un conductor para transportar una carga de cocaína al área de Houston.

El tribunal condenó a Treviño el 9 de abril de 2019 a 120 meses por conspiración de drogas y 60 meses para que los otros cargos se presentaran simultáneamente.

Al imponer la sentencia, el tribunal determinó que era un organizador, líder y gerente.

Por tratarse de un ciudadano mexicano, se espera que se enfrente a un proceso de deportación después de su encarcelamiento.

De acuerdo a los registros, los dos hermanos participaron en la conspiración que abarcó desde el 1 de abril de 2015 hasta aproximadamente el 16 de octubre de 2015.

La investigación identificó la participación de los hermanos en tres incautaciones relacionadas con la conspiración general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD