buscar noticiasbuscar noticias

Senado de Idaho: Niegan ley de aborto similar a la de Texas

Comité de Asuntos Estatales llegó a un punto muerto 4-4, terminando con el plan

Un panel del Senado rechazó el lunes una propuesta de ley inspirada en una ley de Texas que prohibiría casi todos los abortos en el estado conservador de Idaho al prohibirlos una vez que se pudiera detectar un latido fetal.

Grupo Provida en una manifestación con el fiscal Ken Paxton.Senado de Idaho: Niegan ley de aborto similar a la de Texas

El Comité de Asuntos Estatales del Senado llegó a un punto muerto 4-4, acabando con el plan. Pero una versión revisada podría presentarse ante los legisladores más adelante en esta sesión.

Idaho ya tiene una ley de "latidos cardíacos fetales" aprobada en 2020. Pero contiene una "disposición de activación", lo que significa que no entrará en vigencia a menos que un tribunal federal de apelaciones en algún lugar del país ratifique una legislación similar de otro estado. Ese gatillo no se ha disparado hasta ahora.

La propuesta buscaba enmendar esa ley para permitir que los miembros de la familia demanden a un médico que realizó un aborto después de que se pudo detectar un latido fetal, lo que activa la ley ahora.

La actividad cardíaca fetal se puede detectar a las seis semanas, antes de que muchas mujeres descubran que están embarazadas.

Blaine Conzatti, del Centro de Política Familiar de Idaho, les dijo a los legisladores que aprobar la ley propuesta de Idaho, como en Texas, terminaría inmediatamente con los abortos en el estado después de las seis semanas de embarazo.

Los legisladores que se oponen al plan dijeron que dicha ley entra en conflicto con las leyes existentes de Idaho al permitir que los miembros de la familia tengan derecho a presentar una demanda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD