buscar noticiasbuscar noticias

Semarnatistas sin hacer paro

Díaz Ordaz, Tam.- Y aunque a nivel regional no hubo paro de labores en la sección 52 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la base laboral y sus representantes, si se mantienen atentos y solidarios con la dirigencia nacional, que hoy sostendrá una reunión con los funcionarios de la dependencia, en busca de llegar a acuerdos que permitan el respeto al contrato colectivo de trabajo.

Roberto Zavala.Semarnatistas sin hacer paro

Roberto Zavala Hernández, secretario general de la Sección 52, con base en Díaz Ordaz, reconoció que a nivel regional fue el paro de labores de la Semarnat, no tuvo repercusiones, debido a que son muy pocos los trabajadores que laboran para esa dependencia.

El grueso de los trabajadores de esa sección gremial, presta sus servicios para la Conagua, es decir, que de los 252 trabajadores sindicalizados, sólo unos pocos trabajan para la Secretaría del Medio ambiente.

Sin embargo, como las pretensiones de desaparecer o reducir prestaciones de las condiciones generales de trabajo, afectan a todos,  la base laboral de dicha Secretaría de Estado, tomo acciones en señal de protesta y por lo pronto, las manifestaciones se realizaron en las delegaciones de cada estado, que generalmente se encuentran en las ciudades capitales.

Zavala Hernández, comentó que ha sostenido reuniones con integrantes de su Comité Seccional, para ponerlos al tanto de la situación, sin embargo, el problema podría resolverse éste mismo día.

Mencionó que hoy en la Ciudad de México, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de los trabajadores de Semarnat, Ignacio Campos Esquivel, se entrevistará con directivos de la dependencia, para tratar de llegar  a acuerdos que beneficien a ambas partes, pero que no alteren el contrato colectivo de trabajo.

Uno  de las prestaciones que la dependencia pretende modificar, son los tradicionales Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de la Semarnat, que son el símbolo de ese gremio, y que nacieron desde el mismo año en que fue creada dicha Secretaria de Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD