buscar noticiasbuscar noticias

Seleccionan alumnos a su presidenta mediante el voto

Promueve INE procesos democráticos en los jóvenes

Río Bravo, Tam.- Ayer por la mañana en la escuela secundaria técnica número 92 doctor Rodolfo Torre Cantú contando con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) se llevó a cabo por primera vez en todo el Estado mediante el voto libre y secreto, la elección de la Presidenta de la Asociación de Estudiantes con la participación de poco más de 480 alumnos que emitieron el sufragio.

PARTICIPANTES. Se formaron las filas, y fueron pasado de grupo en grupos supervisados por maestros y sociedad de padres de familia.Seleccionan alumnos a su presidenta mediante el voto

Entrevistado por el reportero los encargados del proceso, los profesores, Hugo Alberto Hernández Becerra y Valeriano Rodríguez, explicaron que participaron finalmente 2 planillas, la azul que postuló a la alumna Karla Paola Cruz Sebastian, y la verde a Amanda Valentina Valdez Turrubiates. 

“Son los primeros pasos para que ellos conozcan más a fondo como son los procesos democráticos, para que se les instruya como cultura, el deber civil para a que cuando cumplan los 18 años lo ejercen de manera libre en los procesos de elección en el país, el estado, y los municipios, aquí de hecho queremos agradecer el apoyo del INE”, explicaron los maestros Hugo Hernández y Valeriano Rodríguez. 

GANADORA 

Tras la elección de la presidenta de la sociedad de alumnos que en el caso resultó ganadora por mayoría de votos Amanda Valentina Valdez, tanto la alumna como quienes formarán parte de la directiva trabajarán de manera conjunta con la dirección del plantel, personal docente, sociedad de padres y madres de familia en mejoras de beneficio para la escuela.

imagen-cuerpo

VOTAN. Por mayoría de votos en las urnas con apoyo del INE se llevó a cabo elección de presidenta de la Asociación de estudiantes.

imagen-cuerpo

ELECTA. Amanda Valentina Valdez Turrubiates, nueva presidenta de Asociación de Estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD