buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá el PRD Tamaulipas con Comité Ejecutivo Estatal

Seguirá el PRD Tamaulipas con Comité Ejecutivo Estatal

Tampico, Tam.- En Tamaulipas, al igual que en otros tres estados, el Partido de la Revolución Democrática seguirá operando como Comité Ejecutivo, luego de que se habría interpuesto con antelación un juicio de derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral, mismo que determinó que al arrancar el proceso electoral no puede haber cambios. 

Alfredo Trejo Campos, quien dijo seguir siendo el dirigente estatal del PRD, acompañado del regidor Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega Maldonado, explicó que fue el 16 y 17 de noviembre pasado que el Comité Ejecutivo Estatal modificó los estatutos, pero fue hasta el 28 de diciembre que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Por tal motivo, explica que en Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo no surgen efectos las modificaciones a los estatutos, pues ya iniciaron los procesos electorales.

Y es que refiere que el nuevo estatuto del partido quedó establecido que desaparece el nuevo comité ejecutivo nacional y ahora se conformará con 5 direcciones extraordinarias que designaran en las 32 entidades federativas, desapareciendo todos los comités estatales.

"Se interpuso un juicio de derechos políticos electorales ante la Sala Superior quien reencausó el expediente al  Instituto Estatal Electoral en especial al la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. La Sala Superior  determinó al INE que con fundamento en artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos,  no puede modificaciones a los documentos básicos cuando esté un proceso electoral y aquí ya arrancó el proceso electoral para elegir a los diputados locales", dijo.

Por esta situación –dijo- el Comité Ejecutivo Estatal seguirá vigente para el presente proceso electoral, en donde Alfonso Trejos fungirá como dirigente estatal, Raymundo Mora Aguilar como Secretario y será hasta que concluya este periodo de elecciones que se hagan valer los nuevos estatutos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD