buscar noticiasbuscar noticias

Se emite alerta por ‘Ajo Estrella’

>Su uso genera riesgos a la salud< Publicita cualidades curativas en forma ilegal

Bajo alerta sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es puesto el producto denominado “Ajo Estrella”, el cual puede generar riesgo a la salud de aquellas personas que lo consuman o hayan consumido. 

CARECE. Ajo Estrella no está respaldado por estudios de laboratorio avalados oficialmente. Se emite alerta por ‘Ajo Estrella’

El producto es expendido en presentación de cápsulas, y se publicita en forma ilegal atribuyéndole cualidades como ayudar a nivelar los triglicéridos y el colesterol, tratar dolores provocados por la artritis y reumatismo, analgésico antinflamatorio natural, auxiliar para el funcionamiento de la próstata, nivelar la hipertensión, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a retardar el envejecimiento.

Señala la Cofepris que además la publicidad del “Ajo Estrella” atribuye cualidades propias de un medicamento, pero el producto carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria. 

Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de un producto con riesgo en su uso, por lo que no de comprarse, venderse o consumirse. 

Dicho producto se publicita a través de televisión, como producto para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un registro sanitario, , por que la autoridad sanitaria llama a la población a no adquirir, ni usar los productos marca Ajo Estrella, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificarlo al teléfono 01-800-033-50-50 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx, para posibles perjuicios a los consumidores.

imagen-cuerpo

LLAMAN. Cofepris exhorta a no comprar ni consumir “ Ajo Estrella” . 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD