buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Salud confirma 5 mil casos y 514 defunciones por influenza

Esta enfermedad respiratoria afecta por igual a hombres y mujeres

México.

Secretaría de Salud confirma 5 mil casos y 514 defunciones por influenza

En la actual temporada de influenza 2018-2019, se han confirmado cinco mil casos positivos de este padecimiento y se han registrado 514 defunciones.

Esta enfermedad respiratoria afecta por igual a hombres que mujeres, de acuerdo al reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud. El virus que prevalece es el AH1N1.

Por edad, el grupo más afectado es el de los menores de nueve años de edad, seguido por el de los mayores de 40, y la letalidad de la influenza fue ligeramente mayor en la última semana, comparada con la semana anterior que tenía un acumulado de 448 defunciones.

Los estados con mayores tasas de incidencia acumulada (TIA) por cada 100 mil habitantes son: Tlaxcala, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas e Hidalgo.

Las entidades con mayor (TIA) de muertes son: Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur y Durango.

La dependencia informó que 94 por ciento de las personas que fallecieron a causa de esta afección no estaban vacunadas contra influenza, 33 por ciento tenían diabetes, 32 por ciento hipertensión arterial y 31 por ciento obesidad.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD