Noticias

Secretaría de Bienestar presenta avances

Un 8.4% son personas indígenas, a quienes se les entrega el recurso a partir de los 65 años de edad

  • Por: Agencia SUN
  • 02 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Secretaría de Bienestar presenta avances

Ciudad de México.

Con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar, dio a conocer su balance de resultados durante los primeros nueve meses de gestión y afirmó que ha gastado sólo 10% de lo que erogó la administración federal anterior.

En su desglose la dependencia aseguró que recorrió 110 municipios de 29 estados y la titular María Luisa Albores González, durante sus giras de trabajo acompañando al Presidente, en 70 ocasiones se han entregado apoyos de los programas prioritarios en favor del bienestar.

Sobre la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, manifestó tener  un avance de 94% del total, donde se entregan 2 mil 550 pesos bimestrales de manera directa a 8 millones de adultos mayores, los cuales 55% son mujeres y 45% hombres.

Un 8.4% son personas indígenas, a quienes se les entrega el recurso a partir de los 65 años de edad, a diferencia del resto de esta población que es a partir de los 68 años.

En tanto la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ha beneficiado a 790 mil personas con discapacidad al entregarles de manera directa 2 mil 550 pesos bimestrales, donde 46% son mujeres y 54% hombres.

El 53% son niñas, niños o jóvenes, un 47% son personas mayores de treinta años y 19% son beneficiarios de municipios indígenas. Por otro lado, el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, se entrega a 223 mil niñas y niños. 

El monto que reciben es de 3 mil 600 pesos bimestrales a niños y niñas con alguna discapacidad (1.6%) que tienen entre uno y seis años y mil 600 pesos bimestrales al resto de los inscritos que tienen entre uno y cuatro años. El programa social Seguro de Vida para Jefas de Familia ha entregado 138.6 millones de pesos a 46 mil 266 niñas, niños y jóvenes. El 40% de los beneficiarios viven en zonas con altos índices de violencia. 

Sembrando Vida han plantado más de 500 mil hectáreas en más de 4 mil ejidos y comunidades de ocho estados de la República, donde incorporó 230 mil sembradores.

A través del Programa de Apoyo a las Personas en Emergencia Social o Natural han sido censadas 4 mil 800 personas, lo que suma con sus familias 9 mil 214 personas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA