buscar noticiasbuscar noticias

Se suma Harlingen a labor de apoyo para inmigrantes

INFORMAN. Harlingen también se suma a la labor de apoyo a los migrantes que buscan asilo político.Se suma Harlingen a labor de apoyo para inmigrantes

Harlingen, Tx.- Ante las condiciones de crisis humanitaria que se mantiene en el Valle del Sur de Texas, Harlingen se preparó para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que albergan a inmigrantes temporalmente y para garantizar la seguridad en la comunidad de Harlingen, Texas.

Debido a los numerosos inmigrantes, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ahora está transportando a éstos a la estación de autobuses de Harlingen.

Los inmigrantes, en busca de asilo, han sido examinados por la Patrulla Fronteriza y están aquí temporalmente, recibiendo asistencia y alimentación.

Las entregas en Harlingen comenzaron el 28 de marzo y hasta la fecha, al menos de 200 personas han sido traídas a Harlingen.

La mayoría de los inmigrantes ya tienen un boleto de autobús, pero algunos han pasado al menos una noche en el Centro de Panes y Pescados ubicado en 514 South E. Street mientras esperan su viaje programado.

El centro, cuya misión es ayudar a cualquier persona de nuestra comunidad, ha recibido fondos adicionales y otros suministros de la Cruz Roja Americana para ayudar en este apoyo caritativo.

El administrador de la ciudad, Dan Serna, dice que la agencia de servicio bajo el liderazgo del pastor Bill Reagan ha tomado el mando de este esfuerzo humanitario.

“Loaves and Fishes cumple una importante misión en nuestra comunidad y la Ciudad se asegurará de que la operación de refugio sea fácil y segura, y los inmigrantes no están aquí para quedarse, sólo viajan para reunirse con familiares en otras partes del País”, se informó.

En este momento, la Ciudad sólo proporciona recursos organizativos a través del Equipo de Operaciones de Emergencia y aumenta los esfuerzos de seguridad en el área del centro de la ciudad donde se encuentra la estación de autobuses

La Ciudad también está ayudando a Loaves and Fishes y Catholic Charities a obtener artículos de higiene de socios de la comunidad como H-E-B, Walmart y Sam's.

La Iglesia Católica Reina de la Paz, ubicada en 1509 New Combes Highway, también acordó servir como refugio si es necesario.

Mientras tanto, el administrador de la ciudad, Serna, dice que el personal continuará supervisando la situación y solicitará asistencia federal según sea necesario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD