Tamaulipas

Se quedan bienes en Tamaulipas

Esto en base al Convenio de Coordinación Fiscal publicado en el Diario Oficial de la Federación en el año 2015

  • Por: Angel García
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Se quedan bienes en Tamaulipas

Los autos y bienes de procedencia extranjera que fueron asegurados por las autoridades fiscales de Tamaulipas pasarán a ser propiedad del Gobierno del Estado.

De acuerdo con información consultada en el acuerdo emitido por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, los bienes que fueron asegurados o embargados en los operativos o puntos de revisión carreteros quedarán a disposición de la autoridad estatal.

Los bienes podrán ser donados, destruidos o enajenados por la autoridad estatal, lo cual será dispuesto por el Comité de Destino Final de los Bienes el cual se conformará por autoridades de la Secretaría de Finanzas.

El acuerdo contempla que los vehículos que pasen a ser propiedad del Estado podrán ser asignados a entidades gubernamentales, ser intercambiados con otras entidades federativas o destruidos a través de una empresa.

La disposición de los automóviles pasará por una votación del Comité de Destino Final, procedimientos que serán vigilados por la Contraloría Interna de la Secretaría de Finanzas.

Las donaciones de automóviles podrán ser hechas a personas físicas, morales, organismos descentralizados, instituciones públicas, de asistencia social, asociaciones civiles, ejidos o escuelas que requieran de la unidad para su desarrollo.

Los aseguramientos se basan en el Convenio de Coordinación Fiscal publicado en el Diario Oficial de la Federación en el año 2015, en el cual se contempla que el estado colaborará en las revisiones para que las mercancías que ingresan del extranjero cuenten con la documentación correspondiente.

Entre los productos que pueden ser asegurados al no cumplir con el pago de derechos de importación se encuentran, vehículos, maquinaria, ropa, electrodomésticos, televisiones, computadoras, medicamentos, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA