Se prepara SPI ante llegada de Spring Break
Isla del Padre, Tx.- Como parte de las acciones de prevención y mejoras ante la llegada de la temporada de Spring Break a la Isla del Padre, se invirtieron recursos para la colocación de baños portables en los accesos públicos a la playa.
Nikki Soto, portavoz de la ciudad, dio a conocer que este programa proporcionará un servicio necesario para los visitantes de la playa, mientras que la ciudad trabaja para encontrar soluciones a largo plazo.
De acuerdo al proyecto piloto, el costo total de las 20 instalaciones temporales, tendrán un costo de operatividad y mantenimiento de aproximadamente 15 mil 214 dólares.
Las unidades temporales estarán colocadas en su lugar por aproximadamente un año y en este verano cada unidad incluirá una fachada de tabla de surf personalizada para integrarse en la estética de la isla.
Todas las unidades son accesibles para discapacitados y serán limpiadas diariamente, para mantenerse en óptimas condiciones para los visitantes.
Más de la sección
"Reevaluaremos el programa en seis meses y proporcionaremos actualizaciones periódicas en las reuniones del grupo de trabajo", dijo Brandon Hill, director de Shoreline.
"El objetivo es proporcionar a la comunidad instalaciones adecuadas mientras disfruta de la playa", señaló.
La ciudad ha recibido comentarios que prefieren la necesidad para resolver en este momento la problemática y dar tiempo para establecer a futuro baños permanentes.