buscar noticiasbuscar noticias

Se ponen la verde contra COVID-19

Entre los proyectos están: Dos Causas, enfocado al desarrollo de una plataforma que una a pequeños restaurantes, comunidades vulnerables y personas interesadas en donar comida

Ciudad de México.

Se ponen la verde contra COVID-19

Empresas e instituciones educativas impulsan iniciativas con alto impacto social que contrarresten las afectaciones de la pandemia.

Ponte la Verde Covid-19, es una iniciativa sin ánimo de lucro integrada por más de 50 empresas, instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones y voluntarios, que busca desarrollar e impulsar seis emprendimientos que ayuden a resolver las problemáticas derivadas de  este virus.

“Nos decantamos por esta (forma de ayudar), dijimos vamos a apelar a esa solidaridad histórica que siempre hemos tenido los mexicanos, a esa creatividad que sabemos que tenemos y vamos a buscar que no seamos cuatro, cinco persona las que ayudemos”, dijo Diego Casas, vocero de la iniciativa

Los proyectos seleccionados tendrán capacitación por cuatro semanas y acompañamiento hasta que logren madurar, y podrán acceder a capital semilla por hasta 10 millones de pesos que les permitan poner en marcha las iniciativas para comenzar a impactar de forma positiva a las comunidades.

Entre los proyectos ganadores están: Dos Causas, enfocado al desarrollo de una plataforma que una a pequeños restaurantes, comunidades vulnerables y personas interesadas en donar comida, para crear una red de apoyo para que los negocios locales puedan reactivarse y enviar alimento a quién más lo necesite. 

“Nos enlazaron entre varios proyectos que participaron; me pusieron en contacto con un chavo de Nayarit y una chica de Mérida y estamos platicando sobre la expansión a Yucatán y a Nayarit inmediatamente para hacerlo bien y hacerlo rápido”, comentó Andrea Puebla, líder del proyecto.

Otro de los proyectos seleccionados es Co-pera conectando un respiro, una plataforma que busca recolectar información sobre la propagación del Covid-19 y realizará un mapeo de necesidades conectando a comunidades vulnerables y hospitales con negocios e industrias locales que puedan proveerles artículos de primera necesidad.

Por su parte, Mi Tiendita Segura desarrollará un sistema de certificación para Mipymes para que, a través de capacitación y orientación, éstas puedan mantenerse activas durante la contingencia y tengan mejores oportunidades para el futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD