buscar noticiasbuscar noticias

Se pierden 15 mil empleos por Covid-19

Tamaulipas era uno de los estados que más empleos formales generaba a nivel nacional antes de la pandemia

Se pierden 15 mil empleos por Covid-19

Cd. Victoria, Tam.

Entre abril y mayo se habrían perdido cerca de 15 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el estado, esto lo dio a conocer el director general de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, quien señaló que durante la segunda mitad del año se deberán de implementar medidas encaminadas a recuperar estos empleos.

“Estamos planeando concertar en todo caso ferias del empleo y otras actividades que nos permitan vincular de manera pronta y expedita a todas las personas que están buscando un trabajo y que en algunos casos lo perdieron”, actualmente se cuenta con alrededor de 680 mil empleos formales registrados ante el IMSS.

Perales Huerta recordó que, hasta antes del mes de marzo, Tamaulipas era uno de los estados que más empleos formales generaba a nivel nacional, racha que se vio truncada debido a la aparición de la pandemia por el Coronavirus y la paralización económica de la jornada nacional de ‘Sana Distancia’, “estábamos en los primeros diez lugares hasta el diez de marzo cuando todo estaba de manera regular, normal”.

En cuanto a la probable desaparición del SNETam, dijo que a principios del mes de mayo recibió una notificación de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno a la cancelación del convenio de colaboración con la entidad; en ese sentido, aclaró que representantes del Servicio Nacional del Empleo de distintos estados plantearon a la Federación la necesidad de que dicho programa continúe.

“El presidente de la República mencionó en su conferencia matutina que el Servicio Nacional de Empleo no desaparece, que continúa, y bueno, habrá que interpretarlo de esa manera… en todo caso eso significa que seguiríamos operando con normalidad lo cual nos va a permitir desarrollar programas y servicios que continuamente ofrecemos a la población”.

Sólo entre abril y mayo se perdieron 15 mil empleos formales en Tamaulipas a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD