Texas

Se mantienen acciones contra contagio de zika

  • Por: Verónica Guzmán
  • 12 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Se mantienen acciones contra contagio de zika

Brownsville, Tx.- De frente a la preocupación que se mantiene ante el riesgo de contagio de zika y con el objetivo de combatir el virus, así como de otras enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito, se mantienen acciones pro activas por parte de las autoridades sanitarias.

Como parte de ello se mantiene una agresiva campaña de prevención informativa para tomar acciones preventivas y disminuir con ello los riesgos de enfermarse, a familias que viven en sectores vulnerables en el condado de Cameron y que pueden presa de enfermedades trasmitidas por el zancudo.

Arturo Rodríguez, director de salud en Brownsville reconoció que es importante tomar conciencia de la importancia que este zancudo es peligroso a la salud principalmente de menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Afirmo que en estos momentos nuevamente se están registrando temperaturas cálidas, alentando la proliferación de zancudos.

Por ello es importante de mantener los patios limpios disminuyendo los riesgos de enfermedades relacionadas a la picadura de zancudos.

Es por ello que así como se mantienen acciones para mantener patios limpios y evitar la proliferación de zancudos, también se promueve el uso de repelente para evitar las picaduras de mosquitos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA