buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene en alerta Guerrero por tormenta Carlotta

La tormenta Carlotta se localiza a 65 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y tiene un desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta por la tormenta tropical Carlotta, que se dirige hacia la región de la Costa Grande de Guerrero, ocasionando fuertes lluvias y vientos que, hasta el momento, han dejado afectaciones menores en 17 municipios del estado.

Se mantiene en alerta Guerrero por tormenta Carlotta

“El movimiento de Carlotta está en al Costa Grande, específicamente en este momento en Tecpan, seguramente se va a desplazar hacia Petatlán y hacia Zihuatanejo, en todas las demás regiones, pero estamos atentos”, se dijo.

Durante la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que se mantiene la alerta roja por el fenómeno meteorológico que se desplaza hacia la región de la Costa Grande.

Se determinó que mañana lunes habrá clases en todas las regiones, excepto en la región de la Costa Grande, donde se decidirá hasta las 18:00 horas, dependiendo de la precipitación que se presente.

A su vez, el Comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jimenez Mendoza, informó que las afectaciones por el fenómeno son mínimas en la región de la Costa Chica, donde personal del 58 Batallón de Infantería participó en trasladar a personas afectadas a los albergues.

Dio a conocer que se ha desplegado a 500 elementos del Ejército mexicano hacia la región de la Costa Grande, a donde se dirige el fenómeno Carlotta, y se tienen listos otros mil elementos más, así como herramientas, para que realicen las actividades que se requieran.

Por su parte, el titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que durante las 72 horas de lluvias y fuertes vientos que ha dejado la tormenta tropical Carlotta en 17 municipios de la Costa Chica, Costa Grande y Montaña, han sido mínimos.

Hasta el momento, en Acapulco se tiene el reporte de cuatro personas lesionadas, tres de ellas al caerles un anuncio espectacular y fueron trasladados a un hospital para su atención medica, y otra persona más, quien tuvo lesiones menores ambas piernas, al caer un árbol sobre un vehículo.

Se han abierto tres refugios temporales, uno en el municipio de San Marcos, donde se trasladaron a 14 personas; uno en Tecpan de Galeana, al que fueron llevadas 35 personas, y otro más en el municipio de Petatlán, donde trasladaron a dos familias.

En los 17 municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Centro, Montaña y Acapulco, las lluvias y fuertes vientos han dejado 41 viviendas lesionadas, tres techos de viviendas desprendidos,9 derrumbes carreteros, dos bardas colapsadas y 76 árboles caídos.

Además, 17 espectaculares derribados, 32 enramadas destruidas, 7 postes de luz caídos, cuatro vehículos con daños y un hospital con daños en sus ventanas por los fuertes vientos. En Acapulco, más de 35 colonias tuvieron suspensión de energía eléctrica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD