Se incrementa muerte de niños en accidentes
Proclamaron inicio de la Semana Nacional de Seguridad Infantil en Vehículos
Ante esta situación, autoridades municipales en coordinación con el Departamento de Transportación de Texas proclamaron ayer la Semana Nacional de la Seguridad Infantil en los Vehículos.
En Texas, 3 de cada 4 niños que viajan en vehículo no usan el asiento de seguridad adecuado y debido a esto, la cifra de muertes de infantes en accidentes viales se incrementó de 67 en el 2013 a 81 en el
Ante esta situación, autoridades municipales en coordinación con el Departamento de Transportación de Texas proclamaron ayer la Semana Nacional de la Seguridad Infantil en los Vehículos.
El alcalde suplente Juan Narváez condujo una ceremonia especial donde hizo un llamado de alerta a la comunidad para usar el cinturón y asegurar también a los niños cuando son transportados en un auto.
Hizo una invitación a un evento especial que se realizará el sábado 19 en las instalaciones del Departamento de Transporte de Texas en 1817 Bob Bullock Loop, donde entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde se revisarán asientos infantiles y se enseñará a las personas a utilizarlos de manera correcta.
Blanca Treviño Castro, especialista en prevención de accidentes en el Departamento de Transporte de Texas, dijo también que técnicos certificados se encargarán de orientar a los padres de familia sobre la forma correcta de usar los asientos para una mejor protección de los niños.
Más de la sección
Agregó que la ley en Texas establece que todos los niños menores de 8 años o con una estatura inferior a los 4 pies 9 pulgadas deben ir asegurados en un asiento al viajar en un automóvil o camioneta.
“Tristemente nos damos cuenta que muchas personas ignoran la ley y ponen en riesgo a sus niños”, indicó.
De hecho, las estadísticas indican que en el 2013 se registraron 67 muertes de infantes en Texas en accidentes vehiculares y donde se comprobó que no llevaban un asiento de seguridad. En el 2014 la cifra subió a 81.
Mencionó que de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Seguridad en las Carreteras, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en menores de 13 años en Estados Unidos.
“La buena noticia es que todos podemos poner algo de nuestra parte para cambiar estas cifras, lo único que necesitamos hacer es informarnos bien sobre la forma correcta de usar los asientos en los niños”, señaló.
Invitó a los padres de familia para que acudan al evento de este sábado en la oficina del Departamento de Transporte de Texas porque se dará instrucción gratuita, se revisarán los asientos que lleven las personas y se les orientará sobre cómo colocarlos en el auto.
“Cuando los agentes de la ley detectan a un adulto que lleva a un menor de 8 años sin un asiento de seguridad puede recibir una sanción de hasta 250 dólares”, advirtió.