buscar noticiasbuscar noticias

Se entrega exagente de Policía por cargos de opresión oficial

Lo acusan de manipulación de un registro gubernamental, un delito grave en la cárcel

Edinburg, Tx.

INVESTIGADO. Armando Edwardo Celedón, exoficial de Edinburg.Se entrega exagente de Policía  por cargos de opresión oficial

Cargos de opresión oficial y manipulación de registros gubernamentales fueron presentados contra el ex oficial de policía Armando Edwardo Celedón, de 42 años supuestamente por aconsejar a una mujer a falsificar la firma de su esposo en un documento legal que la autoriza a pagar la citación de su corte municipal.

Celedón, un veterano de 16 años en el departamento y ex presidente del sindicato policial, fue despedido la semana pasada, según documentos de la ciudad.

La policía de Edinburg emitió un comunicado luego de la lectura de cargos de Celedón el miércoles, señalando que había sido puesto en suspensión sin goce de sueldo luego de una denuncia presentada en su contra por presunta mala conducta policial.

“La División de Investigaciones Criminales de Edinburg descubrió que las acciones del oficial Celedón eran consistentes con los cargos”, según el documento sin dar más información.

Sin embargo, una denuncia penal presentada contra el exoficial reveló los detalles que rodean el caso.

Según la queja, los cargos se derivaron de un incidente del 24 de mayo en el tribunal municipal que involucró a Celedón, una mujer llamada Jessica Salinas, y la secretaria del tribunal municipal de Edinburg, Graciela García.

Celedón se entregó a las autoridades alrededor del mediodía del miércoles. Entró en la corte municipal vestido de civil, escoltado por un ex colega y no se puso las esposas.

El juez municipal de Edinburg, Armando M. Guerra, acusó al ex oficial de policía por cargos de opresión oficial, un delito menor de Clase A y la manipulación de un registro gubernamental, un delito grave en la cárcel estatal, el miércoles por la tarde.

Inicialmente, Guerra le entregaría a Celedón una fianza de 35 mil dólares en efectivo, pero el abogado defensor Daniel Sorrells dijo que pidió omitir la fianza.  Guerra se negó a la petición, pero bajó el bono de garantía en efectivo a 15 mil dólares.

Celedón fue llevado a la cárcel del condado de Hidalgo, donde fue puesto en libertad tras pagar la fianza. Si es declarado culpable del delito más grave, el delito de prisión estatal, podría alcanzar una pena de dos años en prisión y una multa de 10 mil dólares.

David Willis, el abogado del sindicato de policía de Edinburg, también asistió a los procedimientos judiciales y declinó hacer comentarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD