buscar noticiasbuscar noticias

¡Se embolsará 86 millones!

El púgil británico se convertirá en el boxeador inglés mejor pagado de la historia al enfrentar por segunda ocasión al mexicano Andy Ruiz

Al enfrentar por segunda ocasión al mexicano Andy Ruiz, Anthony Joshua se agenciará una bolsa garantizada de 66 millones de libras esterlinas, algo así como 86 millones de dólares.

¡Se embolsará 86 millones!

Con todo y que es el retador, pues Ruiz es el campeón del mundo de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico cobrará una bolsa de ensueño, y todo gracias al mundo árabe.

La idea inicial era armar la segunda pelea en el Reino Unido, en Londres o Gales, donde se le pretendía dar una bolsa cercana a los 40-50 millones de dólares, pero Arabia Saudita abrió la chequera para pagar un sueldo pocas veces visto en el pugilismo profesional.

Solamente en peleas de Floyd Mayweather Jr. se podían cobrar esos sueldos. Floyd se embolsó 180 millones cuando enfrentó a Manny Pacquiao, quien a su vez cobró 120 millones de dólares.

O cuando Floyd enfrentó al irlandés Conor McGregor. El “Money” se llevó 275 millones, mientras que Conor 85 millones de billetes verdes.

Curiosamente, esta semana que salió a la luz la cantidad que se llevará Joshua, el púgil dijo que esa cantidad no es toda para su bolsillo, pues a eso hay que descontarle muchas cosas, y que al final se termina quedando con alrededor del 30-40 por ciento de la bolsa.

“Me van a quitar mucho de impuestos, además hay que quitarle lo del entrenador, el equipo y pues. ya te das cuenta y sólo te va quedando el 30 o 40 por ciento de la bolsa, ésa es la realidad”, expresó el ganador de la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD