Se eleva a 11 la cifra de muertos tras derrumbe
El panorama se torna cada vez más sombrío a medida que avanza la operación de rescate
Rescatistas israelíes y mexicanos colaboran con sus pares estadunidenses en el rescate de víctimas del edificio que se derrumbó parcialmente el 24 de junio último en Surfside, Florida, con un saldo hasta ahora de once personas muertas y 150 desaparecidos.
Tras haber hallado cinco cadáveres, “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el domingo por la noche en Surfside, al norte de Miami Beach.
Los hallazgos se produjeron luego que los rescatistas cavaran una enorme zanja, de 38 metros de largo, 6 de ancho y 12 de profundidad, a través de la montaña de escombros.
“Hemos identificado a cuatro víctimas adicionales, llegando a un total de ocho. Estamos trabajando para notificar primero a los familiares más cercanos»”, informó la alcaldesa.
“Se están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar”, dijo a su vez el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a la cadena ABC, señalando que un grupo de México ya está operando.
Más de la sección
Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar afectados.
De seis a ocho escuadrones, respaldados por dos enormes grúas y ayudados por perros rastreadores, participan en el rastreo.
Con el hallazgo de dos cuerpos más en las últimas horas, la cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó a 11, según informaron este lunes las autoridades de esa ciudad.
Los integrantes de cada uno de los tres grupos, uno por la mañana, uno por la tarde y otro por la noche, fueron trasladados en autobús por los departamentos de policía y bomberos de Miami-Dade y se les permitió quedarse durante una hora.
Un equipo de 10 expertos israelíes llegó el domingo para apoyar a sus colegas estadunidenses.