buscar noticiasbuscar noticias

Se disputan al cliente apps de comida

Recibir en el celular más notificaciones de promociones y descuentos de aplicaciones de alimentos, que mensajes de amigos, no es extraño, ya que se pelean por el consumo y lealtad de sus clientes

Guadalajara, Jal.

Aplicaciones como Uber Eats, DiDi Food y Rappi envían notificaciones de descuentos y promociones, como son las horas felices, envíos gratis o códigos de descuento.Se disputan al cliente apps de comida

Aplicaciones como Uber Eats, DiDi Food y Rappi, tienen la dinámica de enviar notificaciones de descuentos y promociones, como lo son las horas felices, envíos gratis o códigos de descuento para que los comensales opten por su servicio al ofrecer un precio más bajo y crear lealtad en la marca.

Adriana Ávila, académica de la Universidad Panamericana, experta en e-commerce, señaló que estas aplicaciones utilizan los datos generados por los hábitos de los consumidores por medio del big data y analítica, para dar resultado a la previsión de comportamiento y enviar publicidad adecuada para cada cliente.

"Cualquier mensaje publicitario que se mande tiene un mayor perfil a tipos potenciales que puedan ser consumidos por las personas y esos son los que se programan en las promociones, entonces no es una saturación solo por que se me antoja, sino porque realmente tratas de estar al pendiente de la realidad y las necesidades del usuario".

Agregó que cada aplicación utiliza las promociones para generar lealtad en los usuarios al ofrecer descuentos que se adapten al perfil del usuario, beneficiándolo con opciones y ofertas a su al estilo de vida y consumo.

"Conquistar nuevos usuarios siempre va a ser el triple de caro que mantener y hacer más rentable a los usuarios que ya tienen y este tipo de estrategias gira hacia potencializar a los clientes actuales".

De acuerdo con DiDi Food realizan ofertas para ofrecer alimentos a precios más asequibles, y éstas son absorbidas por la aplicación. En caso de ser promoción de un restaurante, es absorbida por el negocio.

Se disputan al cliente apps de comida 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD