Se declara inocente abogado de cargos
Edinburg, Tx.- Un abogado de la fiscalía del Condado Hidalgo se declaró inocente de los cargos de robo, falsificación y manipulación de registros gubernamentales que pesan en su contra, durante una audiencia celebrada este lunes.
Investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo arrestaron a James Patrick Grissom, de 70 años de edad, residente de la ciudad de Pharr, el año pasado.
La investigación comenzó en febrero de 2016, cuando una mujer informó a la oficina del sheriff que en junio de 2015 había adquirido los servicios del abogado James Patrick Grissom, pagándole 2 mil 500 dólares, para demandar a alguien relacionado con la compra de un vehículo usado.
Más de la sección
En agosto de 2015 Grissom supuestamente le dijo a la mujer que había ganado su caso y que el juez le había otorgado 19 mil dólares.
En febrero de 2016, la mujer recibió la copia de su juicio a través de correo electrónico, lo que hasta ese momento parecía legítimo, pero ella entonces fue a la corte del condado para obtener una copia certificada, y descubrió que el documento no existía.
Los investigadores del sheriff que trabajaban en el caso se enteraron de que el documento había sido falsificado y no había sido firmado por un juez de un tribunal de condado, o tal vez nunca fue presentado en el juzgado del condado Hidalgo.
En junio de 2017, un gran jurado acusó a Grissom de falsificación, robo, y alteración de los registros del gobierno, la próxima audiencia antes del juicio está programada para el 25 de septiembre.