buscar noticiasbuscar noticias

Se debilita Barry tras tocar tierra en Luisiana

La costa sur recibió el azote de vientos de hasta 115 km/h y provocó alerta por la marejada ciclónica, embates que dejaron decenas de viviendas y establecimientos sin electricidad

Foto: AP.Se debilita Barry tras tocar tierra en Luisiana

Estados Unidos.- El huracán "Barry" tocó tierra cerca de Intercoastal City, Luisiana, y se debilitó a tormenta tropical en el estado, donde se prevé que cause inundaciones debido a las lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La costa sur de Luisiana recibió el azote de vientos de hasta 115 kilómetros por hora y provocó alerta por la marejada ciclónica, embates que dejaron decenas de viviendas y establecimientos sin electricidad.

"Aunque el centro ahora está sobre tierra, la amenaza de lluvia apenas comienza en muchos lugares", advirtió el NHC en su cuenta de Twitter.

"Barry" tocó tierra a 10 kilómetros al noreste de Intercoastal City y a unos 50 kilómetros al suroeste de Lafayette, según el boletín del NHC.

Asimismo, precisó que la ahora tormenta tropical se mueve en dirección noroeste a 9 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el noroeste esta noche, seguido de otro hacia el norte el domingo.

El NHC mantiene los avisos de huracán entre Intercoasta City y Grand Isle y de marejada ciclónica entre Intracoastal City y Biloxi, y en el lago Pontchartrain, que es vecino de Nueva Orleans.

También, el aviso de tormenta tropical entre desembocadura de Pearl River y Grand Isle, en los lagos Pontchartrain y Maurepas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans, y entre Intracoastal City y Sabine Pass.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sureste de Bermuda una tormenta subtropical, "Andrea", que se debilitó enseguida y no causó daños.

Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de EU difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será "casi promedio", con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes, el primero de ellos "Barry".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD