buscar noticiasbuscar noticias

Se da el León festín en Nou Camp. ÁGUILAS, PRESA FÁCIL

La Fiera retoma el superliderato con goliza sobre el América que sumó su segunda derrota en fila

Monterrey, N.L.

SE ENCIENDEN FOCOS ROJOS. Presas de la resaca del Clásico y sin imprimirle el futbol que los llevó a volar alto en el torneo, el América salió más que humillado del Nou Camp. Se da el León festín en Nou Camp. ÁGUILAS, PRESA FÁCIL

En pocas palabras, la Fiera le dio una repasada a las Águilas, quienes sumaron su segunda derrota en fila y lo que es peor, han perdido consistencia y seguridad colectiva.

El León volvió a sacar ese manual de virtudes que tanto lo caracteriza para reducir al mínimo a su rival de turno. Y en este caso le mostró el dulce al América y lo sacudió con un futbol generoso, profundo y contundente.

Es cierto que al local se le facilitó más aún en el complemento con la expulsión del siempre candidato a la roja, Rubens Sambueza. Sin embargo, ya en la primera parte los de Juan Antonio Pizzi habían dado muestras de su capacidad de fuego.

El León impuso el ritmo y arrastró al América a un juego vertiginoso y, por mismo, abierto. La Fiera acomodó a las Águilas en un escenario a modo, donde los espacios pudieran ser determinantes.

Los Panzas verdes fueron intensos y salieron decididos a redimirse de su última derrota y dar un nuevo golpe de autoridad en casa. Y es ahí, precisamente, donde el León está en su hábitat.

El 2-0 de los primeros 45’ fue meritorio. Goles que llegaron por la vía de la asociación y en momentos oportunos, cuando el desarrollo le correspondía. Mauro Boselli a los 23’ empujó a la red un pase de Darío Burbano.

Más tarde, a los 38’, el “Gallo” Vázquez clavó un potente zurdazo para culminar otra jugada de alto vuelo. 

Ya en el complemento, la expulsión de Sambueza al 54’, le sirvió en bandeja al local el monopolio del balón. Al 60’, Luis Montes aseguró el 3-0 definitivo, ya que en la última media hora sólo fue un mero trámite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD