buscar noticiasbuscar noticias

Se convierte Elon Musk en el hombre más rico del mundo

Aunque parecía difícil de lograr, Musk derrocó a Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, que ocupaba el puesto de la persona más rica del mundo desde 2017

Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo. Aunque el empresario ha sido controvertido por algunas de sus declaraciones y hasta por el excéntrico nombre que le quería poner a su hijo. Lo cierto es que hay que reconocer la carrera de este innovador cuyo primer gran éxito fue desarrollar PayPal. 

Se convierte Elon Musk en el hombre más rico del mundo

Aunque parecía difícil de lograr, Musk derrocó a Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, que ocupaba el puesto de la persona más rica del mundo desde 2017 y que, en 2020, vio crecer de manera importante su fortuna debido a que Amazon fue de las empresas más beneficiadas por el Covid-19.

Hay que señalar que si bien gran parte del éxito financiero de Musk se debe a Tesla cuyas acciones continuaron aumentando su valor esta semana, el empresario cuenta con otras empresas importantes, entre ellas SpaceX y Neuralink.

Es así que, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk ahora vale más de 188 mil millones de dólares. 

La respuesta del empresario a través de un tweet solo fue señalar "que extraño" y "bueno, ahora de vuelta al trabajo". 

Todo un logro

Por supuesto una fortuna que supera los 188 mil millones de dólares ya es impresionante, pero algo más que está llamando la atención es la velocidad en que Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo. 

Hay que recordar que hace apenas hace un año Musk entró en la lista de los más ricos del mundo. Pero en 2020, sus ganancias se vieron impulsada por unos 150 mil millones de dólares gracias al vertiginoso precio de las acciones de Tesla. Musk tiene alrededor del 20% de las acciones de la compañía y unos 42 mil millones de dólares en opciones sobre acciones adquiridas, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Y es que, tras solo una década como empresa que cotiza en bolsa, Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo por valor de mercado, superando las valoraciones de Ford, GM, VW Group y Toyota. 

El logro de Musk seguramente no tiene nada feliz al CEO de Amazon, Jeff Bezos, que ahora solo vale 187 mil millones de dólares. Pero más allá de la cantidad, se sabe que hay una rivalidad de años entre los dos magnates de la tecnología.

Como ejemplo de ello Bezos tiene una compañía de vuelos espaciales llamada Blue Origin, mientras que Musk tiene a SpaceX. Además, los dos hombres han intercambiado críticas sobre sus cohetes e incluso han peleado por obtener contratos con la NASA, algo que, hasta ahora, solo Elon ha conseguido. 

Más allá de ello, hay que señalar que Musk se ha caracterizado por invertir bien su dinero. Desde que vendió PayPal, ha destinado su fortuna a proyectos en los que confía, ejemplo de ello son precisamente Tesla y también SpaceX. 

Aun así el empresario afirmó en 2020 que tenía la intención de vender casi todas las posesiones físicas, incluidas sus mansiones. Esperaremos para ver si realmente lo hace.

Por último también hay que señalar que la lista de los hombres más ricos del mundo está centradas en calcular los activos conocidos de los grandes empresarios. Es decir, se especula que la fortuna de políticos y otras personas con actividades ilegales son mucho mayores. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD