buscar noticiasbuscar noticias

Entregan "Distintivo Jalisco Sin Brechas" a 304 empresas

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Jalisco ha otorgado por primera vez el "Distintivo Jalisco Sin Brechas" a 304 empresas en el estado

Este distintivo reconoce a las empresas que aplican prácticas de igualdad laboral para todas las personas trabajadoras, sin importar su género.

Foto ReformaEntregan Distintivo Jalisco Sin Brechas a 304 empresas

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Las compañías galardonadas pertenecen a diversos sectores, como comercio, industria, manufactura, alimentos, medios de comunicación y pequeños negocios.

 El objetivo principal de este reconocimiento es reducir la brecha salarial y salvaguardar las condiciones generales de las y los trabajadores en los centros laborales de Jalisco.

 El Distintivo se centra en el cumplimiento de aspectos administrativos y laborales para garantizar la legalidad y la equidad en la contratación de colaboradores.

 Durante la entrega de los reconocimientos, Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la STyPS, señaló que es el primer estado y la primera generación en recibir el Distintivo de la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres.

 Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el primer trimestre de 2023, hay 4'462,615 mujeres económicamente activas en Jalisco, lo que representa el 39.38% del total.

 Pérez Gollaz resaltó la importancia de continuar trabajando en la eliminación de la brecha salarial para promover la igualdad laboral de las mujeres.

 Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, enfatizó la necesidad de implementar medidas y políticas que promuevan la igualdad de oportunidades y la equidad salarial.

 Lamadrid destacó que la brecha salarial de género en México se calcula en un 14% según datos del IMCO, y resaltó la importancia de la voluntad y el trabajo en equipo para cambiar esta realidad.

 En representación de las empresas galardonadas, Paulina Patlán, presidenta de Jóvenes Empresarios, expresó su apoyo a la igualdad laboral y felicitó a las empresas por su compromiso con la formalización y mejora de las condiciones laborales para sus colaboradores.

 Cada una de las 304 empresas fue sometida a una inspección por parte de la Dirección de Previsión Social de la STyPS para verificar su cumplimiento.

 Durante el proceso, no se emitieron infracciones ni sanciones administrativas.

 En una segunda visita, se corroboró el cumplimiento de los requisitos para la obtención del distintivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD