buscar noticiasbuscar noticias

Se confrontan por violencia en Nuevo Laredo

Los de Morena uno a uno abandonan el recinto y Peña Flores les dice ‘que les vaya bien’

Cd. Victoria, Tam.- Durante el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas se dio un enfrentamiento entre diputados de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Morena sobre acusaciones por la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, y por alusiones personales, y al final los de Morena abandonaron el recinto.

Diputados de Morena acusaron a sus homólogos del PAN de violentar el recinto legislativo.Se confrontan por violencia en Nuevo Laredo

“¿Con qué autoridad moral vienen a decir que todo les ha salido bien?”, cuestionó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Edna Rivera López. “Si esto fuera cierto 30 millones de mexicanos no hubieran votado por nuestro presidente, si eso fuera cierto no fuéramos 404 diputados locales en las legislaturas de los estados”.

Y agregó: “hagamos de este recinto un espacio de respeto, esta es la tercera sesión que aquí ha habido violencia verbal, y eso no lo podemos permitir, el pueblo no nos mandó a esto”, dijo en alusión a los señalamientos por parte de los diputados de Acción Nacional en contra de las políticas emprendidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso la presidente de la Mesa Directiva, Juana Alicia Sánchez Jiménez hizo un apercibimiento por uso de lenguaje al diputado Ulises Martínez Trejo, al responder a Alberto Lara Bazaldúa por alusiones personales.

Tras agotarse la discusión, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política tomó el uso del micrófono para responder a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena: “Leticia, esta tribuna no se utiliza para venir a amenazar, se utiliza para venir a debatir ideas, a ti Edna, sí, sí gobiernan con amor, ¡pero con amor a los delincuentes! de brazos caídos como se está demostrando en Nuevo Laredo, donde se deja solo al Gobierno del Estado dando la lucha para restablecer el orden y la paz, que los neolaredenses requieren”.

Y agregó: “lo que pasó en Nuevo Laredo hace unos días se llama narcoterrorismo, el haber utilizado escudos humanos, gente inocente de la sociedad civil para inhibir la acción de la autoridad, eso no es otra cosa más que terrorismo y tenemos qué aceptarlo para poder atender esa problemática”, dijo.

En este punto del debate los diputados de Morena empezaron a abandonar uno a uno el recinto legislativo; “que les vaya muy bien, que les vaya perfectamente bien, así lo leerán los tamaulipecos, que ante una grave circunstancia que está presentándose, ustedes simplemente se retiran”, dijo Peña Flores.

“A diferencia de ustedes aquí está Acción Nacional, aquí están el Ejecutivo Estatal y el Legislativo, el Grupo Parlamentario de mayoría dando la cara por la seguridad de los tamaulipecos, eso es lo que se tiene que hacer, enfrentar a los criminales, ellos son los enemigos”, dijo.

SUPERAN DIFERENCIAS

De manera insólita en la LXIV Legislatura de Tamaulipas los 10 diputados locales de Morena se reunieron para ofrecer una rueda de prensa al término de la sesión ordinaria del jueves, en donde aclararon que las diferencias que dividían al grupo con motivo de la Coordinación del Grupo Parlamentario habían sido superadas.

Este Grupo Parlamentario se mantenía dividido luego que los diputados Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Rigoberto Ramos Ordoñez desconocieran a Edna Rivera López como coordinadora de los diez diputados morenistas, sin abordar el tema esta última legisladora actuó como cabeza del grupo en la rueda de prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD