¡SE CLAVA LA PLATA!
El clavadista mexicano es segundo en la prueba masculina de trampolín
Ciudad de México
El clavadista mexicano Rommel Pacheco consiguió la medalla de plata en la prueba masculina de trampolín desde un metro, en el Mundial de Natación.
Es la tercera medalla que México consigue en este certamen, todas ellas en clavados, después de que el sábado Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya fueran bronce en la prueba sincronizada masculina de tres metros y José Diego Balleza y María José Sánchez terminaran también en tercer lugar en la final de la competición sincronizada mixta plataforma de 10 metros.
Más de la sección
Con su balance provisional de una plata y dos bronces, México se acerca a su mayor cantidad de metales en una misma edición, los cuatro que había logrado en Barcelona, en aquel 2013 todas las preseas fueron de bronce.
En los dos últimos Mundiales, Kazán 2015 y Budapest 2017, la delegación mexicana había terminado con dos medallas en cada ocasión.
México suma ahora 19 metales en su historia en Mundiales. A sus 33 años, Pacheco es uno de los clavadistas más laureados de la delegación mexicana y suma ya su tercera medalla mundial, añadiendo este éxito a la plata que consiguió hace dos años en Budapest en la prueba por equipos mixtos y al bronce que conquistó en Barcelona 2013 en la sincronizada de trampolín desde tres metros.
El clavadista de Mérida —tres veces oro en Panamericanos—, continúa así engrosando su impresionante palmarés y terminó la final de este domingo con 420,15 puntos, únicamente superado por el chino Wang Zongyuan, oro con 440,25 puntos. El bronce fue para otro representante chino, Peng Jianfeng (415 puntos), quien apretó a Pacheco.