buscar noticiasbuscar noticias

Se agotó subsidio en recibo de agua

El presupuesto ya fue ejercido, y en mayo y junio en adelante, han sido facturados normales

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) aplica el cobro del servicio de suministro de agua potable y drenaje sanitario sin el beneficio de subsidios como ocurrió el mes pasado en la facturación, en donde se apoyó hasta con el 100% del monto pago.

Sin subsidio se realiza el pago de los recibos facturados por Comapa.Se agotó subsidio en recibo de agua

Alfonso Gómez Monroy, gerente Financiero de Comapa en Reynosa, informó a EL MAÑANA, que el Ayuntamiento otorgó un total de 9 de los 60 millones de pesos ejercidos por el Fondo Municipal de Apoyo a la pandemia de Covid-19.

Durante el mes de abril el consumo mensual que se entregó a los domicilios los primeros días de mayo, aparecieron los recibos con el subsidio del 100% en su pago.

Sin embargo, refirió que el presupuesto de 9 millones de pesos fueron ya ejercidos y en mayo y junio en adelante, los recibos han sido facturados sin subsidios.

Alfonso Gómez destacó que Comapa cuenta con 249 mil usuarios registrados, de los cuales solo el 40% paga oportunamente su servicio mensual de abasto de agua y servicio de drenaje sanitario, es decir apenas 99 mil 600 usuarios pagan sus recibos con puntualidad y el resto 149 mil 400 no cumplen.

Peor aún, de ese mínimo porcentaje que no cubre ni la mitad de los usuarios, alrededor del 60% son grandes consumidores que se encuentran en la misma situación de omisión del pago por los servicios.

Evocó, que para contribuir a saneas las finanzas de Comapa y alentar la regularización en los usuarios morosos, se ha ofrecido toda clase de beneficios, desde descuentos en recargos y convenios para propiciar el cumplimiento en el pago del servicio de agua y drenaje en la ciudad.

imagen-cuerpo

Por consumo de agua y servicio de drenaje sanitario, se ejercieron 9 millones de pesos en subsidios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD