buscar noticiasbuscar noticias

Se adueña Pedro Pascal del 2020

Entertainment Weekly y People lo nombran uno de los mejores artistas y de los hombres más sexis

Ciudad de México.

Se adueña Pedro Pascal del 2020

Pedro Pascal suelta una carcajada cuando se le lanza la pregunta: “¿Quién es más encantador: “Baby Yoda” o Gal Gadot?”. Se trata de dos de los emblemas de las franquicias en las que el histrión chileno de moda es estrella. Él lo medita un segundo y responde. Pero no queda mal con nadie.

“Imposible, imposible”, repite con humor en videoentrevista. “Sería un empate”, agrega, y vuelve a reír.

Nacido hace 45 años en Santiago, Pascal podría ser considerado el latino que se adueñó de este extraño y accidentado 2020.

Publicaciones tan dispares como Entertainment Weekly y People lo nombraron uno de los mejores artistas y uno de los hombres más sexis, respectivamente.

Detrás de un casco, valiéndose sólo de su físico y su voz, protagoniza The Mandalorian, la exitosa serie del universo Star Wars, actualmente en su segunda temporada.

Su personaje, Din Djardin, un solitario cazarrecompensas galáctico, protege a ese “Baby Yoda”, una criatura alienígena sensible a la Fuerza. Las amenazas que se ciernen sobre el par son innumerables.

En Mujer Maravilla 1984, al lado de Gadot, encarna a Maxwell Lord, el gran villano. Es un empresario petrolero sin suerte, pero ambicioso, que roba una piedra capaz de conceder deseos.

Las cosas se salen de proporción, los misteriosos “regalos” que recibe cobran un precio, y la tensión en la Guerra Fría escala al máximo. La amazona Diana deberá salvar y guiar a un mundo que ha perdido la cordura.

Pascal, asegura, sólo puede sentirse bendecido y disfrutar con ambos papeles. Pero disfruta más ponerse en los zapatos de los malos, revela.

“Son una invitación a expresar las cosas más oscuras. Son peligrosos. Hacer eso en la ficción y no en la vida, es delicioso”, opina.

‘Un poco odioso’

Antes de llegar a DC, quizá sus roles más famosos eran Din Djardin y Oberyn Martell en Game of Thrones. El primero, silencioso, frío y fatal, está inspirado en los westerns de Clint Eastwood.

El segundo, de breve aparición en la serie de fantasía, fue un príncipe guerrero, vengativo, bravucón y de personalidad arrolladora. 

Maxwell Lord, por su parte, sólo es encantador como fachada. Sorprende entonces que Pedro diga que se siente más identificado con este timador que con los otros héroes.

“Perdona que lo diga, no por las motivaciones, pero, en el tono, este personaje está más cerca de mí. Es difícil admitirlo. Por las dudas, por la ansiedad de sentirme aceptado y por ser un poco odioso”, reconoce.

Aterrizado y maduro

Hijo de exiliados políticos durante la dictadura de Augusto Pinochet, Pascal se crió y ha vivido casi siempre en Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD