Saturan balnearios por temporada vacacional
Aprovechan descanso de menores para acudir a refrescarse
Reynosa, Tam.- Salones, palapas y quintas con alberca en la ciudad, registran en su mayoría una ocupación del 100 por ciento con fechas apartadas hasta el próximo mes de agosto, previo al regreso de los menores a las aulas escolares.
Son estos lugares de los espacios más buscados por las familias y grupos de amigos que radican en Reynosa y que no tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad para vacacionar.
Entre los propietarios de diversos lugares de este tipo, aseguran que es el verano la temporada de mayores ingresos para ellos, que ya las altas temperaturas y la presencia de los menores en casa propician la afluencia recurrente de usuarios, especialmente durante los fines de semana.
Más de la sección
“Normalmente tenemos gente que nos busca para hacer eventos de todo tipo, despedidas de soltera, baby showers y fiestas infantiles, pero en estos meses nos buscan mucho familias o grupos de amistades, que nos rentan únicamente para pasar el día tranquilos, sin ensuciar la casa y refrescarse en la alberca”, confirmó Lorena Salas, empresaria local que cuenta con varios salones de eventos.
Explicó que en este período vacacional, a partir de los jueves y hasta los domingos, es complicado encontrar fechas disponibles en muchos lugares de este tipo en la ciudad, ya que hay reservaciones hasta el 19 de agosto, un día antes del reingreso al ciclo escolar 2017-2018.
Las rentas, dijo, dependen del espacio y los servicios que se busquen, pero en general se ofertan desde los mil hasta los dos mil 500 pesos entre semana, y de tres mil a cinco mil en fines de semana, incluyendo mobiliario, asadores y el uso de la piscina.