buscar noticiasbuscar noticias

Luce deterioro edificio de Correos de México

Aunque aún está en servicio, autoridades federales lo han abandonado a su suerte

El Mañana / Staff.- Desahuciado y cayéndose a pedazos, se encuentra el edificio de Correos de México en Reynosa, un lugar que aún opera y da servicio a la ciudadanía, pero que las autoridades federales han abandonado a su suerte.

Desahuciado y cayéndose a pedazos, se encuentra la oficina de Correos de México en Reynosa.Luce deterioro edificio de Correos de México

OFICINA

La oficina postal se encuentra en la zona Centro y desde hace años que requiere de una completa rehabilitación, ya que las instalaciones lucen en abandono total; el plafón del techo se ha estado cayendo, mientras que el personal debe aguantar el calor y el frío sin aire acondicionado y menos calefacción.

Algunas partes del techo se cubren con plástico por el tema de las goteras y es la misma historia dese hace tiempo.

  • En la parte de enfrente hay un edificio que también está abandonado y es guarida de personas sin hogar, con basura y malos olores.

Las cajas de apartados que hay para que las personas reciban su correspondencia sin contratiempos, ya se están sin operar, rotas, entre telarañas y polvo.

Correos de México, antes conocido como Servicio Postal Mexicano (Sepomex), es el servicio postal nacional que da servicio de paquetería y mensajería en todo el territorio mexicano, pero aquí en Reynosa, está sin una buena infraestructura y abandonado a su suerte.

El administrador de Correos de Mexico, no da entrevistas a los medios de comunicación, por lo que no hay quién informe de para cuándo las mejoras o rehabilitación de las instalaciones. Desde hace años es la misma historia, sin nadie quien de la cara, mientras que el edificio se va cayendo a pedazos.

imagen-cuerpo

La oficina postal se encuentra en la zona Centro y desde hace años que requiere de una manita de "tigre".

imagen-cuerpo

El techo luce ya sin plafones y sin aire acondicionado. 

HISTORIA

-La fundación de Correos de México data del año 1580, y desde entonces ha marcado las pautas en el servicio postal del país para brindar un servicio de entrega a todos los mexicanos.

-En 1986 y por decreto presidencial, se crea como organismo descentralizado Servicio Postal Mexicano en respuesta a la necesidad de modernizar todas las prácticas administrativas y operativas buscando así una mayor y mejor efectividad y prestación de servicio.

-Hasta el año 2008, en donde Sepomex pasó a llamarse Correos de México, un cambió que trajo consigo un incremento y ampliación de personal y transporte, reestructuración de rutas, nuevos servicios y productos, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD