buscar noticiasbuscar noticias

Saturados 42 hospitales en el Valle de México

De acuerdo con la aplicación sobre disponibilidad hospitalaria

Ciudad de México.

Saturados 42 hospitales en el Valle de México

La mayoría de los hospitales destinados a atender pacientes Covid-19 reportan escasez de camas, de acuerdo con la aplicación sobre disponibilidad hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México.

De los 75 hospitales del Valle de México y Toluca en el mapa, esta sábado hasta las 15:00 horas 42 aparecían en rojo de escasa o nula, 21 con media disponibilidad y sólo 12 registraban disponibilidad alta de camas.

Entre los hospitales con disponibilidad alta se encuentra el Hospital General de Naucalpan, el Pediátrico La villa, el de Campo Militar Número 1, el General de Ecatepec, 22 Batallón de la Policía Militar, el Hospital Infantil de México, Hospital de Pediatría, Hospital General de Toluca, el Hospital para el Niño y el Hospital General de Amecameca.

Hasta el viernes, la Secretaría de Salud confirmó 45 mil 32 personas infectadas y 4 mil 767 fallecidas por Covid en México desde que comenzó la pandemia.

También informó que a nivel nacional la ocupación de camas disponibles era del 36 por ciento. Pero en el caso de Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Baja California, Veracruz, Tabasco y Sinaloa la ocupación estaba por encima del 40 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD