buscar noticiasbuscar noticias

Sacado ‘a rastras’ luego de resistirse

‘Dispárame, si quieres arrestarme, tendrás que sacarme a rastras del auto’, gritaba

Jesús René Espinoza Jr.Sacado ‘a rastras’ luego de resistirse

McAllen, Tx.

Con cargos de agresión por intoxicación, posesión de una sustancia controlada, resistencia al arresto y violencia familiar, fue procesado Jesús René Espinoza Jr., un hombre de Mission, con 23 años de edad, quien fue detenido por autoridades del departamento de Policía de la ciudad de McAllen.

La policía arrestó a Espinoza Jr. a la altura de la cuadra 3900 de la calle Uvalde oeste, hasta donde fueron enviados agentes, en respuesta a un accidente automovilístico relacionado con un vehículo que había estado involucrado en un percance y que había huido del lugar, en Mission.

Cuando los agentes llegaron al sitio, identificaron la unidad, un Lincoln 2011 azul, destacando que Espinoza estaba en el área del asiento trasero gritando y no permitía que una mujer saliera del auto.

Las autoridades dicen que cuando llegaron, la mujer se quejó de dolor en una pierna, que al parecer estaba fracturada.

“Espinoza se mostró muy poco cooperativo, combativo y gritó ‘dispárame, si quieres arrestarme, tendrás que sacarme a rastras del auto’ ”, según afirman agentes de la Policía en la declaración jurada de lo sucedido.

Después de negarse a dejar el carro, o permitir que el personal médico atendiera a la mujer, la policía y los bomberos rompieron las ventanas del auto y sacaron a Espinoza a rastras, quien en todo momento se mostró agresivo y durante su traslado al departamento de Policía pateaba en repetidas ocasiones una de las puertas de la patrulla.

En la cárcel, las autoridades dicen que encontraron cuatro pastillas de Xanax escondidas en una bolsa de plástico dentro de uno de sus calcetines.

Mientras tanto, la policía entrevistó a la mujer en el hospital, donde dijo que Espinoza le había dado un puñetazo en el estómago mientras conducía, porque ella quería que se detuviera, luego de chocar varios automóviles en el área de Mission.

Espinoza fue procesado con una fianza de 47 mil 500 dólares en su contra, por lo que permanecía en prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD