buscar noticiasbuscar noticias

Saca susto Citibanamex a clientes de nómina

Ciudad de México.

Trastorna. En el transcurso de la mañana de ayer, los depósitos en Citibanamex fueron cayendo en las cuentas de los usuarios.Saca susto Citibanamex a clientes de nómina

Una nueva falla en el banco más grande del País en recepción de nómina causó que sus clientes no pudieran disponer de su dinero ni realizar pagos con su tarjeta de débito.

En el transcurso de la mañana, los depósitos fueron cayendo en las cuentas de los usuarios.

Este nuevo problema se produce en medio del primer ciberataque que ha sufrido el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Citibanamex aceptó que había un retraso en el pago de nómina y que se estaban procesando.

El área de comunicación del banco aclaró que los depósitos quedarían listos ayer mismo, y que el atraso se debió a una falla interna, la cual no está relacionada con el ciberataque al SPEI, ya que la nómina es un proceso interno del banco.

Debido a la situación que muchos clientes denunciaron por redes sociales, Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó al banco a hacer un esfuerzo por mejorar su eficiencia en este periodo de contingencias que enfrenta el sistema financiero mexicano.

El funcionario señaló que las instituciones financieras más grandes del País no están respondiendo con más eficiencia.

Planteó que Citibanamex tiene 8 millones de cuentas de nómina, por lo que es el segundo banco en este segmento, luego de BBVA Bancomer, así como 4.3 millones de tarjetas de crédito.

“En esta contingencia creo que sí debería de hacer un esfuerzo por mejorar su eficiencia dado que no basta con saber que la situación se regularizará hacia el mediodía”, indicó.

El funcionario descartó que funcione una demanda colectiva de los clientes por las fallas de Citibanamex del domingo pasado y de ayer que les impidieron acceder a su dinero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD