buscar noticiasbuscar noticias

Arquidiócesis habilitará albergues por actividad del Popocatépetl

La Arquidiócesis de Puebla anunció que ante una eventual evacuación de la población cercana al volcán Popocatépetl habilitará 10 albergues, para salvaguardar la vida de los pobladores que tengan que abandonar sus hogares

Éstos se dispondrían en las parroquias de San Martín, Texmelucan; Santiago Apóstol, Izúcar de Matamoros; San Pedro Apóstol, Cholula; San Andrés, Cholula; y San Juan Bautista, Cuautlancingo; El Divino Salvador, El Verde; San Miguel, Huejotzingo; Cristo Rey, La Galarza; Ntra. Sra. de Guadalupe, Col. Volcanes; y Cáritas de Puebla.

Foto ArchivoArquidiócesis habilitará albergues por actividad del Popocatépetl

  • CIUDAD DE MÉXICO

No obstante, en un comunicado indicó que, en caso de ser necesario, habilitarían otras parroquias para atender a los desplazados.

Adelantó que en caso de que las autoridades determinen evacuar a la población que habita cerca del volcán, invitará a los feligreses y quienes deseen, aportar víveres, agua embotellada, medicinas, colchonetas, artículos de higiene personal, y entregarlos en el albergue más cercano o en la Ciudad de Puebla, en las instalaciones de Cáritas (13 Sur 1701, Barrio de Santiago. Tel: 222-211-73-30).

"En las próximas horas, la Pastoral Social de Puebla distribuirá en modo digital, un folleto con los detalles, protocolos, vinculaciones y acciones concretas del plan de contingencia, en el que participan: La Arquidiócesis de Puebla, Pastoral Social, Cáritas diocesana, Cáritas mexicana y el Banco de Alimentos Cáritas; siempre en diálogo con las autoridades gubernamentales", indicó la Arquidiócesis de Puebla.

También invitó a la población a mantenerse informada en los canales y redes oficiales del Gobierno del Estado y de la Arquidiócesis de Puebla; así como a evitar difundir rumores o noticias que pudieran ser falsas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD