buscar noticiasbuscar noticias

Roban instrumentos y sonido de iglesia

Presbítero de la colonia Hidalgo considera que los ministeriales no resolverán nada

Más de 45 mil pesos en bienes materiales fueron robados de la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada en la colonia Hidalgo.

Los candados de la puerta de la iglesia fueron violados con una segueta, además, aparentemente fue utilizada una llave L para abrir espacio. 

ATRACO. Más de 45 mil pesos en equipo de sonido e instrumentos. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores ).Roban instrumentosy sonido de iglesia
José de Jesús García Macías, sacerdote
imagen-recuadro

“Lo material se repone, pero la ofensa al Señor nadie la puede recuperar”.

El presbítero de la parroquia, José de Jesús García Macías afirmó que los delincuentes profanaron el templo durante la madrugada del jueves.

Los candados de la puerta de la iglesia fueron violados con una segueta, además, aparentemente fue utilizada una llave L para abrir espacio. 

Entre los objetos que fueron sustraídos del templo se encuentra un equipo de sonido que era utilizado en las misas, ademas de algunos instrumentos musicales del grupo dominical.

“Lo material se repone, pero la ofensa al Señor nadie la puede recuperar”, manifestó el clérigo.

Indicó que este acto cometido en el templo que administra, es un reflejo de las pocas garantías de seguridad que tiene la ciudadanía en la ciudad.

“Si no respetan la Casa de Dios, menos van a respetar a otras personas; ahora todas las iglesias también tienen que estar a cubierto, eso no es posible”, señaló.

El religioso acudió ante la Procuraduría General de Justicia para poner una denuncia, sin embargo, ante los múltiples retrasos que le hicieron pasar desistió de hacerlo. Además, considera que los ministeriales no podrán resolver absolutamente nada.

“Esta es la segunda ocasión que me sucede algo similar, anteriormente estaba en otra iglesia, nos robaron y puse la denuncia, pero los ministeriales no solucionaron nada, ningún delincuente apareció”, mencionó García Macías.

De ahora en adelante, refirió el sacerdote, guardará las cosas de valor en otro sitio, para evitar que un acontecimiento cómo este pueda afectar a la comunidad religiosa.

 

imagen-cuerpo 
ALGO BUSCABAN. En la sacristía los cajones estaban abiertos y cosas tiradas en el piso.

imagen-cuerpo
PUERTA. Cómo pudieron entraron a la iglesia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD