buscar noticiasbuscar noticias

Roban coronas reales en Suecia

Éstas fueron realizadas para el Rey Carlos IX y la Reina Cristina, en el siglo 17

Copenhague, Dinamarca

EL MOTÍN. Valiosas joyas de la corona que datan de inicios del siglo 17.Roban coronas reales en Suecia

Ladrones en Suecia entraron a una Catedral medieval a plena luz del día y se llevaron valiosas joyas de la corona que datan de inicios del siglo 17 para luego escapar en una lancha a motor, informó la Policía ayer.

Dos hombres desaparecieron en el gran sistema de lagos en torno a Strangnas, 60 kilómetros al oeste de Estocolmo, este martes alrededor del mediodía.

ANTE LA MIRADA DE PERSONAS

Los ladrones se llevaron dos coronas de oro y una orbe, realizadas para el Rey Carlos IX y la Reina Cristina. Una de las coronas está incrustada de piedras preciosas. Los objetos robados estaban en exhibición en la Catedral, y había personas en el interior en ese momento.

"Sonó la alarma cuando los ladrones rompieron el vidrio de seguridad y robaron los objetos", dijo Catharina Frojd, vocera de la Catedral.

La iglesia escribió en su sitio web que los artefactos estaban protegidos bajo los reglamentos de seguridad vigentes.

NO LOS ENCUENTRAN

La Policía envió un helicóptero y una lancha en busca de los ladrones, pero no los encontró.

Los hombres aparentemente huyeron en un par de bicicletas negras, que probablemente robaron antes, hasta una lancha que los esperaba, dijo el vocero policial Stefan Dangardt.

Aunque se trata de artefactos de gran valor histórico y cultural, la Policía considera que difícilmente traerán beneficios financieros a los ladrones.

IMPOSIBLES DE VENDER

Los objetos robados son imposibles de vender porque son fáciles de identificar y muy visibles, dijo Maria Ellior, del Departamento de Operaciones Nacionales de la Policía, a la agencia noticiosa TT.

El robo sería comunicado a Interpol para permitir una búsqueda internacional.

Strangnas es un pueblo de unos 13 mil habitantes. Recibe muchos visitantes que llegan a ver la Catedral y una calle que ha sido calificada como la más bonita de Suecia


De aquí se las llevan

La Catedral de estilo gótico, construida entre 1291 y 1340, se encuentra en el centro de la ciudad. Su torre de ladrillo rojo con techo negro se ve desde varios kilómetros a la redonda.

imagen-cuerpo

HUÍDA. Ladrones huyeron en bicicletas y luego en lancha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD