buscar noticiasbuscar noticias

Ritmo y elegancia en el Parque Cultural Reynosa

Dentro del II Festival Nacional de Danzón en Tamaulipas se presentó ayer la muestra de este cadencioso baile a cargo de distintos grupos de toda la República Mexicana

Al son de la música empezó la muestra de baile de danzón ayer 10 de octubre en punto de las 11:00 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural; bailarines de danzón de distintas ciudades del país se dieron cita en este magno evento para ser partícipes del II Festival Nacional de Danzón en Tamaulipas “Mtra Rosa Borndo”.

Ritmo y elegancia en el Parque Cultural Reynosa

MERECIDO RECONOCIMIENTO

El maestro Elio Chávez, coordinador de este festival dio a conocer que dicho evento fue en honor a una mujer pionera en el danzón en la ciudad de Reynosa, quien entregó el corazón en cada paso, en cada baile y se entregó incondicionalmente a sus alumnos, compañeros y amigos danzoneros, la maestra Rosa Brondo quien hace unos meses falleció dejando un hermoso legado de danzón, comenta el maestro Elio y compañeros. De esta forma el público de pie y con aplausos rindió homenaje a la mujer encargada del impulso en el danzón en la ciudad.

SIGUEN IMPULSANDO

Debido al esfuerzo del Gobierno Estatal, Municipal, de los grupos Danzoneros de Reynosa, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y el Parque Cultural Reynosa pudo ser posible esta segunda edición del este festival.

Pero esta fiesta no se limita solo al baile también se cuenta con una exposición artesanal, gastronómica y de fotografía alusiva al danzón realizada por talentos locales, aunado a las muestras de danzón de los bailarines mexicanos es como se fusiono el festival.

El objetivo de este importante evento es impulsar la convivencia familiar y el desarrollo del turismo cultural, logrando que familias enteras disfruten del espectáculo y las exposiciones durante estos tres días llenos de danzón, hoy domingo es el último día para disfrutar de este gran evento que es completamente gratuito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD