buscar noticiasbuscar noticias

Ribereña, libre del dengue

Regional.- A diferencia de otras regiones del Estado, en la frontera chica, hasta el momento no se han reportado personas contagiadas por el dengue en ninguna de sus modalidades, y el objetivo es que así continúe, motivo por el cual se puso en marcha una agresiva campaña para combatir el mosquito transmisor de esa enfermedad.

LABORAN. En marcha una agresiva campaña para combatir el mosquito trasmisor de esa enfermedad.Ribereña, libre del dengue

El Jefe de la citada Jurisdicción Sanitaria, Osvaldo Sáenz Cantú, informó que la campaña no se limita a las ciudades ribereñas como Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Camargo y Díaz Ordaz, sino que se amplía hasta rancherías y poblados de la región.

Además de información, se está ayudando en el combate a los mosquitos a través de unidades, moto mochilas y termonebulizadores, medios muy eficaces para eliminar a los zancudos.

Y para prevenir que las larvas germinen, se está dotando a la ciudadanía de abate para que lo apliquen en estanques o depósitos de agua, en donde los zancudos depositan sus huevecillos  para su reproducción.

Combatir los mosquitos y prevenir que sus larvas germinen, es fundamental para tener un buen control de esa plaga y minimizar los riesgos de contagio del dengue.

Esta Jurisdicción Sanitaria, se ha mantenido éste año libre del dengue y con la participación de todos, es muy probable que así continúe, pese a la multiplicación en la reproducción de los mosquitos como resultado de las lluvias ocurridas en las últimas semanas.

Lavar los recipientes, tapar los que contienen algún líquido, voltearlos o tirar el agua acumulado, son acciones sumamente importantes, para prevenir el contagio de las citadas enfermedades.

Los residentes de la región que requieran abate pueden acudir a los Centros de Salud,  de la zona ribereña para solicitarlo.

Este químico no es tóxico y el polvo puede aplicarse en depósitos de agua para el uso doméstico, como es el caso de los rotoplas, que son susceptibles a la reproducción de los mosquitos cuando no tienen tapa, comentó el doctor Sáenz Cantú.

Finalmente, el funcionario del sector salud, hizo un llamado a los habitantes de la región, para que participen en las campañas de descacharrización, porque combatir a los mosquitos y prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, es tarea de todos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD