buscar noticiasbuscar noticias

Rezago tecnológico en comercio de MTY

Monterrey, N.L.

ATRASO. El 45 por ciento de los negocios aún no cuenta con una página de Internet.Rezago tecnológico en comercio de MTY

Pese a que existen innovaciones tecnológicas implementadas para mejorar los negocios, como la inteligencia artificial y el uso de chatbots, en el sector comercio de Monterrey alrededor del 45 por ciento de los negocios aún no cuenta con un elemento básico, una página de Internet.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco Monterrey, explicó que como gremio quieren facilitar al pequeño comerciante la información sobre las herramientas tecnológicas que existen.

"Las tecnologías son un recurso fundamental para el desarrollo del comercio, son herramientas con las que puede lograrse la optimización y mejora de los procesos de producción, organización, despacho, ventas, cobranza y capacitación.

"Invertir en ello nos permite ser mucho más competitivos y estar al nivel de nuestros competidores e incluso superarlos", dijo durante el anuncio del Canaco Tech Summit 2019.

Carlos Reyes Fernández, vicepresidente de modernización comercial de la Canaco Monterrey, afirmó que el no tener una página de Internet es similar al no existir.

"La página de Internet ya es como la camisa que te pones todos los días, si no vas vestido al mercado, no existes, entonces, tener una página, ahora es muy accesible y es el punto de partida para estar en el mundo digital", dijo en rueda de prensa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD