buscar noticiasbuscar noticias

Reviven cines de EU

‘Tenet’ recauda 20.2 millones de dólares en su estreno

Nueva York, E.U.

“Tenet” llega a cines mexicanos el próximo 16 de septiembre.Reviven cines de EU

El resultado podría ser considerado un rejuvenecimiento de los cines en Estados Unidos — más estadounidenses salieron a ver películas este fin de semana de lo que lo han hecho en casi seis meses — o un reflejo de un descenso drástico en los estándares de las cintas más exitosas de Hollywood dadas las circunstancias.

El filme, el primer blockbuster que se arriesga a un lanzamiento en salas (con aforos limitados) durante la pandemia por Covid-19, acumula en total 142 millones de dólares a nivel mundial.

PESE A COVID

“Tenet” fue proyectada en 2.810 salas en Norteamérica, aproximadamente tres cuartas partes de las que suelen exhibir la mayoría de los grandes estrenos.

Warner Bros. declinó desglosar lo recaudado en Estados Unidos y en Canadá. Los cines de ese país, donde el número de casos de COVID-19 es mucho menor que en territorio estadounidense, comenzaron a exhibir “Tenet” una semana antes.

La película debutó en los 48 estados contiguos de Estados Unidos con presentaciones nocturnas del lunes al miércoles, y el estreno oficial el jueves. Warner Bros. incluyó todas esas recaudaciones en sus cálculos divulgados el domingo, junto con las recaudaciones previstas para el Día del Trabajo que se conmemora el lunes.

¡NADA MAL!

Tenet, el thriller de espionaje y ciencia ficción de Christopher Nolan, hizo 20.2 millones de dólares en taquilla en su fin de semana de estreno en cines de EU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD