buscar noticiasbuscar noticias

Revisan que carboneros cumplan ley

Evitan tala inmoderada de madera

San Fernando, Tam.

ALMACENAMIENTO. Personal de la Profepa realiza visitas sorpresivas a centros de almacenamiento de carbón vegetal. Revisan que carboneros cumplan ley

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente redoblaron las actividades de vigilancia para evitar la tala inmoderada de madera para la elaboración de carbón.

De momento se están realizando visitas sorpresivas a los centros de almacenamiento de carbón vegetal, en donde se revisa que toda la documentación este en regla.

En la papelería se debe de informar cuantas toneladas de carbón vegetal ingresa a las bodegas y cuantas toneladas están siendo transportadas con sus respectivas guías. Los carboneros, también deben de mostrar los permisos autorizados por la Semarnat, para el desmonte y aprovechamiento de la madera para la elaboración de carbón vegetal. La mayor parte del carbón que se elabora en esta zona de la entidad, es comercializado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como en localidades de norte de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD