buscar noticiasbuscar noticias

Revela la Guardia Nacional sobre ataques cibernéticos

Estos equipos de respuesta cibernética son extremadamente valiosos

Harlingen, Texas.- Parece simple, usted se sienta en su computadora y de pronto sale una advertencia que le advierte de que si no deposita dinero en una cuenta, su computadora quedará inútil. Otras ocasiones aparece una alerta de que el FBI lo está investigando por acudir a páginas inapropiadas.

RESPALDO. La Guardia Nacional espera mayor apoyo ciudadano.Revela la Guardia Nacional  sobre ataques cibernéticos

Eso es el “ransomware” a gran escala, dijo el teniente general de la Guardia Daniel R. Hokanson. 

La Guardia Nacional señaló que los gobernadores de dos estados, Louisiana y Texas, le solicitaron ayuda en agosto de este año para eliminar esos ataques que se convirtieron en dolor de cabeza en muchos residentes de Texas. 

La Guardia contribuyó decisivamente a mitigar el ataque y lograr que los escolares volvieran a las clases sin temor de que algún hacker robara su identidad o conociera sus datos privados. También trabajaron con la policía y los gobiernos locales para liberar sus computadoras.

Estos equipos de respuesta cibernética de la Guardia Nacional serán extremadamente valiosos, dijo Hokanson. "Realmente queremos miembros del servicio que completen sus alistamientos en servicio activo en cualquier servicio y que tengan habilidades informáticas para pensar en unirse a la Guardia Nacional", dijo el general.

Hokanson dijo que quiere facilitar que los soldados se transfieran entre los componentes del ejército. "Queremos facilitar que las personas continúen el espectro del servicio, y si están saliendo, quiero alentarlos a que se comuniquen con la Guardia Nacional", dijo.

"Tenemos muchas fuerzas basadas en la comunidad y confiamos en aquellas personas que quieren servir y ser parte de la comunidad", agregó. "Cualquier persona con uniforme que quiera continuar sirviendo, nos encantaría tenerlos. Tenemos oportunidades en cada código postal en los Estados Unidos", finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD