buscar noticiasbuscar noticias

Reunión en lo oscurito sobre WTC

Sesiona Cabildo a puerta cerrada con representante legal de los ‘dueños del predio’

Nuevo Laredo, Tam.- A puerta cerrada se llevó a cabo una junta informativa para “esclarecer” los señalamientos que la regidora priísta, Mónica García Velázquez, ha hecho en torno a los conflictos de intereses que pudieran existir con la adquisición de terrenos para la construcción del World Trade Center.

A puerta cerrada fue realizada la reunión sobre WTC.Reunión en lo oscurito sobre WTC

La regidora ha señalado directamente al alcalde panista, Enrique Rivas Cuéllar, de estar implicado en el supuesto conflicto de intereses.

Fue una reunión privada, a puerta cerrada, que dejó en entredicho la “transparencia gubernamental”, pues de último momento se cambió la hora y el lugar, que se había acordado durante la última sesión de cabildo y que está pública en la página oficial.

“Fue una reunión informativa, sin acceso a ningún ciudadano, porque los empresarios solicitaron privacidad y confidencialidad de la información; solicité mayor información para tomar una decisión en torno a la legalidad”, expresó la regidora García Velázquez.

El primero en retirarse fue Jesús Valdez Sermeño, regidor priista, a las 8:45, quien se escudó con un compromiso familiar, dejando que su compañera de partido se enfrentara por su cuenta con el resto.

A pesar de que la mayoría se retiraron a las 10 de la noche, la discusión continuó entre García Velazquez y el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, una hora más tarde, ante la inconformidad.

Desde el 6 de febrero la regidora García Velázquez ha hecho distintos señalamientos en sesiones de cabildo y sugerido una posible triangulación -conflicto- de intereses luego de que el cabildo aprobara sin cuestionamientos la adquisición del predio a sobreprecio.

Al acudir a la reunión, personal municipal del área de logística comenzó a tomar fotografías de la reportera que cubría el evento, delatándose al destellar el flash de su celular. Al ser cuestionado aseguró haber sido instruido de parte de la Secretaría del ayuntamiento, mencionando solo a “Daniel”, sin revelar su apellido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD